jueves, 5 de agosto de 2010

¡Viva lomo!


Perdonar mi tardanza en escribir pero últimamente, con esto de que estamos en crisis, me ha dado por chachear en vez de pagar a alguien que lo haga por mi y me quita bastante tiempo:






Planchar es lo que más me divierte de todo, me pongo buena música o la tele y me relaja total...

¡Pasar la aspiradora en cambio es mi peor pesadilla! Me choco, paso calor, tengo que cambiar de gadgets para llegar a todas partes, en fin, un suplicio, y a Pepa, mi perra, le da un miendo que se muere.

Pero ya os dejo de llorar y me pongo al lío, a lo que de verdad me divierte:


Hace un par de meses ya (¡como pasa el tiempo!) tuve la suerte de volver a disfrutar de un taller de cámaras lomo con Pasquale Caprile como profesor, un tipo genial. Como en todos los talleres en los que he participado el punto de encuentro fue una de las tiendas lomography de Madrid, esta vez, la de Argensola.
Allí nos dieron varias cámaras para ir intercambiándonos entre los alumnos: LCA, Diana F + y Spinner 360º (la prota del taller), unas nociones básicas para los nuevos y nos contaron el planning de la tarde.




Allí estaban algunas caras conocidas para mi del mundo lomo como Marigel, Adriana, Marta, Victor, Tato Repetto (del que recomiendo visitar su web: http://mrhazelnut.carbonmade.com/)... mi súper amiga Crispus y otras gentes nuevas divertidas y diferentes como este mundo lomo.


Mi preferida de todas ahora mismo es la LCA (utilizada en todas las fotos de este post salvo especificado), aunque justo es una de las que no tengo. Mi colección se compone de una diana mini con la que estoy intentando hacer las paces porque me ha roto algún que otro carrete y me tiene muy enfadada, una Diana F + con la que a mi marido y a mi nos encanta hacer "polas" a la gente que visita nuestra casa, una oktomat que me compré en Urban Outfitters, fue mi primera lomo, y una lubitel 2 original que compramos en un mercadillo al sur de Francia, ¡una maravilla! Este fue el resultado de nuestro primer carrete con ella (fotos hechas por mi marido Rodrigo con autodisparador y asesorado por "moi" en las mediciones de luz, totalmente a ojo):






Una pasada, ¿verdad?


Sigamos con el recorrido del taller y la LCA en mano... Próxima parada plaza de Colón, aunque antes Pasquale quiso que nos hiciéramos un autorretrato mezclando alguna textura, en mi caso fue autorretrato con Cris y mis pies en un suelo de piedras pulidas:





Y llegamos a Colón... ¡Buenas tardes Don Cristóbal! Si os fijáis bien podéis ver a Pasquale bajo la estatua, a la izquierda.

Pasquale, charlando con la poli, habían cortado la calle por una manifa, qué raro...




Este edificio me parecía muy feo hasta que vi esta foto, ya me gusta un poco más.




Junto al grupo estuvo durante todo el taller un cámara y una presentadora de La Sexta, grababan para un programa que no sé si habrá salido ya: Summer Time, igual me habéis visto por ahí...



Pasquale dando explicaciones sobre el funcionamiento de la Spinner 360º.



Mi bandera y yo.


Crispus y una Diana F +.



Niñas leyendo la estatua de Valle Inclán.



El Pianista en la mítica terraza de El Espejo, en Recoletos.







Pasquale nos hizo andar en círculos a su alrededor para sacar unas divertidas spinner, el resultado lo podéis ver en: http://www.lomography.es/


A partir de aquí fotos con la Diana F+:


Uy, mira que bueno, ¡una boda en mitad de recoletos! Por supuesto los lomographers, sedientos de imágenes curiosas nos tiramos cual paparazzi sobre los pobres novios, debieron flipar al ver a varias personas con cámaras de plástico de colores persiguiéndoles.



Cibeles y las obras de fondo, últimamente una vista recurrente en nuestra querida ciudad...


Y Crispus por los suelos.




Me encanta PHE, este año he vistitado buenas expos: Harold Edgerton, Adriana Lestido, László Moholy-Nagy, Isabel Muñoz (exposición muy desagradable por cierto), varios autores en el Teatro Fernán Gómez, Diane Arbus y la que más me gustó de todas, Juergen Teller. Teniendo en cuenta que me he quedado sin ver otras tantas que me apetecían mogollón, pero no me dió tiempo, como la de Helen Levitt, por ejemplo.


Begoña Mencía y el cámara de Summer Time, programa de la sexta. ¿Lo habéis visto?


Vista de pájaro, pero desde el suelo.


La horquilla de Adriana.


(Me vuelvo a hacer con la LCA):

Después de una larga caminata paramos a cenar en un kebab, rico rico.



Y de camino al karaoke, nuestra última parada, nos topamos con estos escaparates del Sr. Amancio, de lo más llamativos y sugerentes. Este hombre es un genio.












Y por fin llegamos al karaoke, yo ya estaba agotada, hasta arriba de kebab y con ganas de irme a casa. Me dió un poco de palo y le dije a Cris, "me tomo una y me voy" Ya me conocéis, esa una se convirtieron en varias y lo di todo en el escenario y en la pista... ay madre, ¡qué voy a hacer conmigo! no tengo remedio...




Y aquí comineza una serie psicodélica y sórdida, como los karaokes...



Pasquale intentando cantar algo en italiano, menuda encerrona...


Lomogirls en acción.









¡Qué nos pongas nuestra canción! ¡Hombre ya! Llevamos un ratazo esperando y esto sube la adrenalina, ¿sabes? Pues otra copa...



Reinas de la noche karaolkil.



...tiene botines y no va descalzo
Victor se la sabía toa.






leleleleeeeeee

Pero has visto mi jepetooooo?


Cris, sal del curto de baño, me aburroooooo!

3 comentarios:

  1. Que pasada Gabs!!! me chiflannnnn! están genial! sigue así que eres un crack! que recuerdos de las lubitel! que bien salieronnnn, me encanta la luz! muy misteriosa!

    ResponderEliminar
  2. ¡¡¡No tengo palabras Gabs!!! Bueno sí, tengo tres: IM-PRE-SIONANTE juassssss.
    ¡Muy bueno, qué risas! Y PEDAZO FOTAZAS, qué buenas colega...de la lubitel me flipan las dos últimas, ¡cómo molan!
    Voy a poner el enlace en el álbum que hice de tus lomos en fb...por cierto, precisamente el ilustrador contacto mío que os comenté ayer, Raimundo Silva, ¡hoy ha puesto Me gusta en ese álbum de tus fotos! Así que llegará a ver tu blog cuando reciba la notificación jeje...

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Por cierto, lo olvidaba!! Geniales las del chacheo jejeje...Tienen un aire a un trabajo que hice para las clases de Pasquale, creo que ya te lo comenté en su día, pero las tuyas son la pera jeje. Si quieres yo te llevo mi ropa para planchar y a cambio te paso el aspirador, que a mí eso sí que me gusta, ¡me encanta ver cómo abre su bocaza y se traga las pelusas jijiji!

    ResponderEliminar