domingo, 9 de mayo de 2010

Fiesta de la Fotografía

El sábado 8 de mayo, fue la Fiesta de la Fotografía en el Retiro, la organizaban la escuela Efti (http://www.efti.es/ap2/index.asp), de la que soy antigua alumna y el Ayuntamiento de Madrid.
La verdad es que pensaba madrugar más de lo que lo hice para que me diera tiempo a hacer muchas fotos. Sólo una podía ser la ganadora del concurso. El viernes salí a cenar con amigos y lo que menos me apeteció hacer el sábado era despertarme con el laboral sonido del despertador. Amanecí hacia las 10.50, me puse en marcha y llamé a mi gran amiga Crisa, compañerísima en esto de hacer safaris fotográficos por la ciudad (ella ahora esta haciendo un curso con Pasquale Caprile: http://www.pasqualecaprile.com/). Con mi vespa la recogí en la Plaza de los Delfines y atravesamos la estropeada calle Serrano rumbo al gran parque de nuestra gran cuidad. Cuando llegamos, hacia las 12 más o menos, vimos bastantes personas cámara en mano, fotografiando cualquier cosa que tuvieran delante, lo cual nos dió mucha pereza, parecía que todos hacían lo mismo pero al cabo de un rato pudimos ver que cientos de personas se habían apuntado al concurso e íbamos a tener dura competencia. Fuimos a Casa de Vacas a recoger el testigo que tenía que salir en todas nuestras fotos: un feo gorro negro con letras amarillo fosforito que decían: "FIESTA DE LA FOTOGRAFÍA", que rollo, yo me imaginaba que nos iban a dar algo más divertido, como un clic o algún muñecajo parecido..., hasta me había imaginado las fotos que iba a hacer con él (ya me compraré uno para otra sesión). Una vez inscritas y con nuestros bártulos a cuestas, fuimos a inspeccionar el terreno en busca de una buena localización. A continuación os enseño la primera que nos llamó la atención. Primero probé un adaptador lomo que enganché a mi Canon 20D:



No me entusiasmó el resultado así que cambié al Canon 17-40 que tanto me gusta. Se me fueron ocurriendo ideas, pero ninguna me convencía del todo así que hicimos cambio de localización varias veces. No teníamos demasiado tiempo y teniendo en cuenta que sólo podíamos entregar una sola foto, tampoco queríamos entretenernos demasiado insistiendo en lo mismo. Os dejo con las imágenes a continuación...










Vi unos bancos que me gustaron y se me ocurrió poner a Crisa de modelo improvisada, como si estuviera durmiendo con el sombrero tapando su cara, igual que los vaqueros de las películas del Oeste. Me encantó el contraste de su estudiado y peculiar estilismo, con la situación imaginada.



Me parecieron muy chulas sus zapatillas así que algo teníamos que hacer con ellas, no se podían quedar sin ser documentadas.



Al salir de entre flores, árboles y bancos, nos encontramos en un camino arenoso del que me llamó la atención su blancura, inmediatamente tiré mi sombrero al azar y dónde cayó Cris puso el suyo al lado, parecían dos melosos enamorados. Esta fue una de las fotos que dudamos en presentar al concurso, a Cris le gustaba que justo dos personas hubieran pasado por la esquina de mi encuadre.


Poco a poco me fui acercando a ellos, como si de personas se trataran me acerqué sigilosamente. Como si estuviera invadiendo su intimidad y no quisiera molestarles porque entonces la foto iba a ser forzada.





Nueva localización... nos quitamos los zapatos en otro intento por humanizar los feos sombreros y vimos una especie de mini bosque digno de los gnomos, perfecto para nuestros nuevos retratos.





Esta fue la foto seleccionada para participar en el concurso después de deliberar mucho Crispus y yo.


Una vez elegidas las fotos, esperamos cola dentro del Centro Cultural Casa de Vacas, había muchísima gente y un despliegue de unos 40 Macs esperando las obras... Había concursantes para todos los gustos, los había hasta con portátil propio sentados por el suelo eligiendo su mejor foto, yo me sentí en completa desventaja pero también pensé que tenía su encanto competir entre todos, pros y aficionados. Aunque no gane, me lo pasé genial y pasar el sábado en el retiro haciendo fotos con una amiga fue un gran plan así que el concurso era lo de menos.

En Casa de Vacas había una exposición muy buena de la pintora Paula Varona, era el último día así que ya no podréis disfrutar de sus maravillosas vistas de Madrid. Os recomiendo visitar su web: http://www.paulavarona.com/, antes de que pudiéramos verla entera nos echaron del recinto, ¡¡¡qué rabia!!!

Seguimos un rato más haciendo "placas" por el Retiro como podréis ver más abajo. Os dejo por hoy... A ser felices y... ¡¡disfrutar de las pompas!!



































Besos amigos de miquistis.