martes, 16 de noviembre de 2010

Making of de SiSiMú



Me encanta hacer fotos con el iPhone, soy casi una adicta se podría decir... Lo utilizo a modo de herramienta documental más que nada. Cada vez que algo me interesa o me parece curioso... click!

Hace unos dos meses mi gran amiga María Asín, diseñadora de SiSiMú, me invitó a su showroom para presenciar la sesión de fotos de su primer lookbook. Yo tenía especial interés en ir. Primero como fotógrafa, quería verlo todo, al fotógrafo, su cámara, su sistema de trabajo, etc. y segundo, por la ilusión que me hacía que María estuviera ya dando pasos profesionales más serios en este mundo de la moda, a veces tan difícil y extraño...

Era un lunes de septiembre, en cuanto fui liberada de mis quehaceres diarios en TELVA cogí mi moto y me planté en General Arrando 11 rápidamente. Eran más o menos las 4 y media de la tarde. Lo tenían todo patas arriba. La plancha por si había arrugas imprevistas, ropa por todas partes, telas, los bártulos de Valero, el fotógrafo, y los burros con su nueva colección de verano 2011 esperando para ser protagonista de la ocasión.

Valero Rioja, gran fotógrafo de moda, artista y muy amigo de María, se encargó del trabajo en cuestión. Un tipo curioso este Valero... bajito, muy cachas, con unas grandes gafas de ver (que se quitó para trabajar), muy poco hablador pero muy sonriente en todo momento pese a los largos tiempos muertos entre look y look. Se notaba que sabía mucho del tema y colocaba a la modelo sin problemas frente a su objetivo para sacar el mayor partido a la colección.

Todo este caos estaba acompañado de ese algo romántico y afrancesado que siempre rodea a María... ¡hasta la funda de la plancha es bonita en su casa! Cada detalle, cada rincón, todo siempre es sencillo, bonito e invita a quedarse allí para siempre. Y eso mismo ocurre con la ropa que diseña, qué apetecible tener un vestidor repleto de su ropa, ¡me gusta todo!

La modelo, Blanca, otra amiga de María lo hizo genial, posó bastante natural y con la suerte de lucir la ropa de SiSiMú como si la hubieran diseñado para ella. Morí de envidia al ver ese tipazo de 19 años moverse de una lado a otro y cambiarse de ropa sin problemas de "esto no me sube" o "estos pantalones me quedan fatal...", en fin, así es la vida.

También andaba por allí Bárbara, la mano derecha de María, su conciencia laboral diría yo. Ella siempre pendiente de todos los detalles, de si un cinturón se había dado la vuelta, si había una arruga incómoda para las fotos o si había algo que no cuadraba lo solucionaba ipso facto.

Me puse detrás de un sofá para no molestar entre tanto personal ajetreado, saqué mi teléfono y me dispuse a dejar reflejo de todo aquello para luego enseñároslo a todos vosotros mis amigos.

Qué comience la sesión:



María posando para los cálculos de luz y de posición del fotógrafo, muerta de risa.


Las herramientas de trabajo.



Me encantaba que la modelo posara descalza pero cuando lo dije en alto, todos me miraron y sus ojos dijeron: ¡sshhhhh!


Sherlock dress. Súper original y estiloso.













Bobó skirt.


Súper Bárbara.






Shneider dress.





Miller top & Bobó skirt.


Hardy shirt & Bobó trouser. Mi look favorito.




Watson top & Birkin trouser.



Jones dress.





Hutton top & hutton skirt.



Hutton vichy skirt.



Miller dress. Me encanta, de hecho me lo puse para la fiesta de los 20 años de TELVA.






Shneider bubble gum dress.



Bardot dress.



Hardy shirt & Wimbledon short.



Magou bag.



Hardy shirt & Bobó print trouser.




Shneider top & Bobó trouser.





RoseMary top.





Birkin tabac shirt.



Slim t-shirt & Slim skirt.



Austrian jacket.




Basic t-shirt.



Y de repente llegó Pepe, inseparable compañero de María, le mandamos a la terraza..., ¡qué terraza tiene SiSiMú!, es como un mini patio andaluz.




Chilaba.



María & Pepe.


Acabé tirada por los suelos...



Y esto es todo amigos. Si os ha gustado podéis seguir a SiSiMú por facebook o visitar su página web: www.sisimu.es.



Su colección de verano se venderá en las siguientes tiendas:


Pigocha en Madrid

La Cereria en Menorca

Nina&co en Las Palmas

La Folie en Santander

La Lucha en Gijón


Y... habrá una pequeña colección de invierno, con abrigos y chaquetas chulísimos en la Concept Store Brocante a la que os animo a ir porque va a ser la repera, además de María y su colección, habrá venta de fotos de Jean Marc Manson, y muchas otras cosas que os gustarán seguro. A partir del martes 23 de noviembre hasta el 6 de diciembre, en la calle Hermosilla nº 26, y todo en beneficio de la AECC:







María Asín, diseñadora de SiSiMú, por Valero Rioja.


¡Nos vemos!




1 comentario:

  1. María Asín Sánchez20 de noviembre de 2010, 7:24

    Me han encantado las fotosss! que pasada! mil gracias Gabs! eres una crack! Que bien lo pasamos el día de la producción de las fotos y menos mal que te teniamos a ti inmortalizando el momento!

    un beso grandee!

    ResponderEliminar