Hace más de un mes fue el cumple de mi Sr. Esposo y tras darle muchas vueltas al coco me decidí por un regalo "para los dos" y me lo llevé a Roma. Nunca habíamos estado ninguno y teníamos ganas desde hacía mucho así que con algún ahorrillo y en plan baratito pallá que nos fuimos.
Pillé un apartamento por internet y la verdad es que me daba bastante miedo encontrarme con un cuchitril a tomar por saco de todo lo visitable. Sorprendentemente no fue así, nos tocó un apartamento bastante grande, muy limpio, cerca de todo y con estas vistas a Santa Maria Maggiore:
Nuestro portal.
Nuestra fachada romana.
Llegamos a la hora de comer de un sábado así que nos estrenamos con unas pequeñas pizzas en una terracita debajo del apartamento para luego echarnos a patear la ciudad. Me pedí una 4 quesos, as usual, y cual fue mi sorpresa cuando era una 4 quesos real, nada más que queso, ¿dónde está mi salsa de tomate?
¡Y nos lanzamos a descubrir Roma! Flipamos al divisar el Coliseo a lo lejos, desde una calle cualquiera y sin esperárnoslo...
Y al llegar también nos encontramos con Michael Jackson...
Sin palabras...
Este tío tocaba increíble.
Rodri y su lubi, inseparables.
Esta foto siempre la hago, en plan yo estuve allí (que podría ser cualquier parte) pero es que no lo puedo evitar...
Esta foto tiene su historieta... venía una furgo a toda mecha por la calzada romana y se cruza con la típica pandilla de japos con cámaras de fotos, como podéis observar la furgoneta era bastante tóxica y casi les da un chungo a todos cuando pasó por su lado. Se pusieron a toser como locos huyendo del humo como si fuera a causar una pandemia mundial, ¡os podéis imaginar el ataque de risa!
Rodrigo me regañó por hacer esta foto, yo no pretendía hacer la típica foto de vagabundos si no que esta mujer en especial me llamó la atención, no sé por qué pero así fue y la hice.
Me pareció increíble este edificio por estar integrado en otro de otra época.
Supongo que los que ya habéis ido a Roma conocéis de sobra este tipo de cosas pero a mi no dejaron de sorprenderme a pesar de que todo el mundo antes de ir te dice: "hay algo alucinante en cada esquina"
Justo este fin de semana hubo una manifestación contra Berlusconi.
La famosa tarta, no sé si porque era el primer día y con un atardecer idílico o qué, pero a Rodrigo y a mi nos dejó sin palabras y estuvimos admirando el monumento Vittorio Emanuele II bastante rato, hasta que se hizo de noche.
Tuve que hacerlo... y enseñárnoslo...
Al final de la tarde, ya de noche, estábamos congelados y agotados así que nos fuimos a dar una ducha calentita y luego a cenar por nuestra zona, Monti, famosa por sus enotecas. Nos metimos en la primera que nos gustó y resultó ser un acierto.
El domingo por la mañana fuimos al mercadillo Porta Portese, nos decepcionó un poco. Pensábamos que íbamos a ver un mercadillo con mucho encanto y súper chollos pero nos pareció un mercadillo cutre total. Nos compramos unos guantes para ir en la moto que habíamos alquilado y nos duraron exactamente ese día.
Lo guay, es que dentro del mercadillo nos encontramos con una zona muy cool con música muy buena y hamacas, dónde disfrutamos de unos refrigerios y un poquito de descanso matinal.
Piazza Navona, de los sitios que más me gustaron.
Y, ¿qué me decís de esta tienda de subbuteo en mitad de una callejuela?, genial, ¿no?
Y tercer y último día en Roma.
A que os ha sabido a poco... A mi también. Espero que haya pronto una segunda parte y una tercera y una cuarta y............................................................................................................................
Me ha encantado!!!!
ResponderEliminarAdri